Beauty Boys: Llegó La Hora De Que Los Hombres Se Maquillen (Sin Ser Drags)

Un movimiento de belleza liderado por hombres que se maquillan, es la sensación digital del momento y la prueba viviente de que la moda sin género se sigue expandiendo. ¿Estamos listos para aceptar que se difuminen las diferencias entre lo que nos hace hombres y mujeres?

Grandes marcas de moda están eliminando las secciones de hombres y mujeres, y le apuestan a la ropa sin género. (Leer también A propósito de cartillas, un manual de ropa femenina apta para manes) James Charles, un instagramer newyorkino de 17 años, mejor maquillado que cualquiera de las Kardashian, reconocido bloguero y youtuber de cosmética, es imagen de Cover Girl vestido como un hombre común y corriente convirtiéndose en la primera portada de la reconocida marca de maquillaje.
Anuncios



En otro punto cardinal, The Gabriel Zamora, otro chico de pelo azul que también se viste como hombre y maquilla su rostro, anuncia el lanzamiento de  su línea de labiales para la  reconocida marca de maquillaje MAC.


National Geographic dedica su primera edición del año  a la Revolución del género con una niña transgénero como portada con una contundente posición al respecto: “Sí, los jóvenes de todo el mundo, independiente del género, enfrentan desafíos que sólo han crecido en la era digital. Esperamos que estas historias generen conversaciones reflexivas sobre lo lejos que hemos llegado y hasta dónde nos hemos ido”.


¿Y qué tan lejos hemos llegado? ¿Estamos listos para aceptar que se difuminen las diferencias entre lo que nos hace hombres y mujeres?
loading...


Evidentemente, las nociones  de género se siguen transformando potencializadas  por el universo digital donde se pueden expresar libremente identidades, sin tapujos ni restricciones. Ese mismo espacio hoy es una mina de oro para las marcas que cada día encuentran influenciadores para sus productos, como es el caso de la nueva ola de los llamados “Beauty Boys”: chicos que se maquillan como cualquier mujer pero mantienen su estilo masculino a la hora de vestir y no son travestis o drags. “Son solo solo eso, hombres que se maquillan”, en palabras de Charles.

Sí, pareciera ser la nueva tendencia en materia de maquillaje, o al menos eso es lo que las marcas nos quieren hacer creer para  extender sus  líneas de productos al apetecible y rentable mundo masculino. Pero si hay un mandamiento que no hay que olvidar es el que reza que “de la publicidad no comerás entero”. 
Anuncios



Como muchas “nuevas tendencias” que aparecen hoy en día, de nuevo no tiene nada. Es más bien el renacimiento de una actitud que tiene sus raíces en el siglo XVII cuando los hombres más poderosos se maquillaban y utilizaban pelucas y hasta zapatos con tacón para sus apariciones públicas. La historia de los hombres maquillados es larga e incluye íconos como David Bowie, Boy George, Prince y hasta Kiss.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 5027487377861477308
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item