Una Ballena Queda Varada En La Costa De Noruega Y Lo Que Encuentran En Su Estómago Es Algo Aterrador

Una ballena de dos toneladas quedó varada en la costa suroeste de Noruega, al parecer gravemente enferma y moribunda. Los especialistas que acudieron en su ayuda no pudieron hacer otra cosa que sacrificarla, pues se hallaba en estado terminal. Los zoólogos que se hicieron cargo de los restos hallaron en el aparato digestivo del cetáceo unas 30 bolsas y otros desperdicios de plástico.
Anuncios



La científica Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Associated Press (AP), afirmó que en el intestino del cetáceo "no había alimento, solo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa".

Lislevand dijo también que la ingesta de basura no biodegradable fue "probablemente la razón" por la que la ballena,  enfermó y encalló varias veces el sábado en las costas de Sottra, en la isla occidental de Bergen, a unos 200 kilómetros al noroeste de Oslo.
loading...


Basura en el océano

La ONU calcula que cada año se tiran a los océanos 8 toneladas de basura plástica.

Tal como informa el portal ecologista The Dodo, una revisión de diferentes estudios e informes sobre el impacto de la basura en la vida de los animales marinos contabilizó 44.006 incidentes documentados de animales afectados por residuos no biodegradables. En el 80% por ciento de los casos el animal murió.
Anuncios

Los incidentes reportados incluyen ejemplares de 395 especies, y en su mayoría se refieren a ingesta de trozos de plástico (tal como en el caso de la ballena de Noruega recién encontrada) o a animales que se enredan con residuos de plástico y quedan atrapados.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NATURALEZA Y VIDA 1592732537427773704
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item