Condenan A La Profesora Que Quedó Embarazada De Estudiante De 13 Años

Un juez estatal de Texas (EE. UU.) condenó a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015.

Con esta condena, el magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión ocurren con demasiada frecuencia, la profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine (a las afueras de Houston) en el que impartía cátedra.
Anuncios



Los padres del alumno tenían conocimiento de la relación entre su hijo y la profesora, que nació después de que el joven invitará a salir a la docente que le dictaba la clase de inglés en octavo grado, así, en su primera cita, hicieron una salida en su carro y allí se besaron. Al día siguiente, Vera fue a la casa del joven –cuando sus padres no estaban- y tuvieron su primera relación sexual, según se lee en el expediente judicial.

Después, la profesora conoció al papá y la mamá del menor. Este la presentó como su novia y, según dijo a las autoridades, ellos aceptaron la relación e incluso la invitaban a eventos familiares, pero la situación se complicó cuando la profesora quedó en embarazo del alumno. A pesar de que, según ella, la familia del niño estaba emocionada con la noticia, Vera tuvo que abortar luego de saber que los Servicios de Protección al Menor (CPS, por su sigla en inglés) habían iniciado una investigación en su contra por su relación amorosa.
loading...


En su defensa, la docente -Alexandria Vera- les aseguró a las autoridades que los padres del joven tenían conocimiento de esa relación. No obstante, en el estado de Texas tener sexo con un menor de 17 años –a menos que haya una diferencia de edad de tres años- es un hecho considerado violación de menores.

Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso hacer de ella un ejemplo.

Durante el juicio se conocieron algunos detalles del caso como que el padre del menor y Vera simularon mantener una relación sentimental para encubrir lo que realmente estaba pasando. Otra de las impactantes revelaciones del proceso fue la que hizo la procuradora del caso, Denise Nichols, que expuso en la Corte que la hija de seis años de Vera sabía de la relación ilícita y que incluso durante algún tiempo llamó “papá” al niño de 13 años.
Anuncios

La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para mostrarle su apoyo.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 550589740728192290
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item