La Historia De La Atleta Que Considera La Eutanasia Después De Los Paralímpicos

Las Olimpiadas pueden convertirse en el escenario de la eternidad para muchos deportistas. Después de un épico triunfo o de simplemente cautivar al mundo por un esfuerzo que va más allá de lo deportivo, cientos de atletas han ganado un puesto en la posteridad. Pero la historia de Marieke Vervoort puede superar cualquier límite.
Anuncios


La atleta belga competirá en los Paralímpicas, que se desarrollarán desde el 27 de agosto también en Río de Janeiro, en las pruebas de velocidad. Como muchos otros deportistas, la valiente atleta asegura que toda su vida se ha preparado para la cita deportiva por excelencia, pero sus razones son diferentes a las de cualquiera.

Marieke Vervoort padece una enfermedad que deteriora sus sistemas y la somete a un dolor que muchas veces puede ser insoportable. Pero ni la compleja enfermedad ha impedido a la competidora luchar por su sueño de medalla que tiene planes insospechados después de que concluya su presentación. La belga considera la opción de la eutanasia después de la cita olímpica.

La atleta, de 37 años, explicó que cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro físico. Para Vervoort, el deporte es la única razón para vivir, y los Juegos de Río serán su última competición.


Marieke Vervoort ganó un oro y dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012. En el 2015 se convirtió en la campeona del mundo en Doha, Catar.
Literalmente, el sueño olímpico mantiene viva a Marieke. La deportista acaparó los titulares de la prensa de su país y la historia le está dando la vuelta al mundo. Y claro, reabrió la espinosa polémica de la “muerte digna”. Las legislaciones en Bélgica avalan la práctica bajo circunstancias especiales.

Seguramente todos los flashes apuntarán en la dirección que se mueva Marieke Vervoort que, además de ser una de las favoritas para llevarse una medalla en su deporte, tendrá una trascendental decisión por tomar después de que cumpla su sueño Olímpico.
Anuncios

Pase lo que pase, la historia de Marieke Vervoort pasará a la posteridad como otra leyenda Olímpica. Quizá eso sea más grande que una simple medalla.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HISTORIAS VIRALES 6085184718287305361
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item