La Historia De Kenny, El Tigre Blanco Que Nació Con Síndrome De Down

Uno de los grandes defectos del ser humano es que siempre quiere más. Nos creemos la raza superior de este mundo y por lo mismo, capaces de comprar o adueñarnos de todo lo que nos plazca. Con esto me refiero a explotar la tierra, ensuciar los mares, comprar animales, enjaularlos, utilizarlos para nuestra propia diversión, y lo peor, quitarles la vida ya sea para comer o por gusto.
Anuncios



En la historia a continuación esto se traduce en que zoológicos y circos siempre están en busca de tigres blancos y preferentemente de ojos azules para incluir en sus espectáculos. Y el problema radica aquí. Debido a la escasez de estos tigres en el mundo y a la poca variedad genética, es que en un refugio para animales de Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos, decidió ponerse a experimentar con el ADN para conseguirlos con mayor facilidad. Y bueno, el resultado se llamó Kenny.

Kenny fue, como ellos esperaban, un tigre blanco y de ojos azules, pero también, el único registrado en la historia con Síndrome de Down, y además, problemas en su mandíbula, dentadura, retraso mental y diversos problemas físicos. 

La verdad, es que los cachorros de esta especie son propensos a nacer con defectos hereditarios debido a la limitada variedad genética (lo mismo a lo que se arriesga un bebé humano cuando sus padres son familiares), pero nunca a este nivel. De todas formas, Kenny vivió en paz y tranquilidad, con excelentes cuidados hasta el día de su muerte, ocasionada por un cáncer el año 2008.

NOTICIA DE INTERÉS:


Entiendo que esta historia no es muy actual, pero de todas formas creo que es necesario compartirla para que comprendamos lo que la codicia y ambición humana son capaces de lograr. ¿Y cómo podríamos demostrar nuestra desaprobación? Dejando de fomentar a los circos y zoológicos que obtienen dinero a costa de encerrar, maltratar, explotar y exhibir animales inocentes que deberían estar corriendo libres por su hábitat natural.
Anuncios


ALGUNAS IMÁGENES DE ESTE TIGRE. 




ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 3403957122608148099
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item