Te Gustaría Ver El Lado Oscuro De La Luna

La luna en su movimiento orbital alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. “Esta mitad”, la única que ha podido contemplar la humanidad durante milenios, tiene grandes áreas oscuras, tierras llanas y bajas que fueron cubiertas por lava en las primeras etapas evolutivas tras la formación de nuestro satélite.
Anuncios


Las planicies que denominaremos 'mares, por la similitud que encontraron los astrónomos antiguos con los mares terrestres. Era natural suponer que la cara oculta de la Luna sería similar a la cara visible. Pero la primera fotografía de la cara oculta, realizada por la sonda soviética Luna 3 en 1959, nos reservaba una bonita sorpresa.

Las dos caras de la Luna son muy diferentes. En la cara oculta no hay grandes mares como los observados en la cara cercana, aquella cara está poblada por numerosísimos cráteres recientes y tierras montañosas.


Hace poco Gracias a las Epica cámara de la NASA (en serio, se llama EPIC) capturó una serie de imágenes que muestran el “lado oscuro” de la Luna mientras pasaba frente a la Tierra. La Earth Polychromatic Imaging Camera se encuentra en el satélite DSCOVR, que se encarga de monitorear el viento solar. Este “photobomb espacial” solo ha ocurrido dos veces desde que el satélite está operando.
Anuncios



Las imágenes fueron capturadas en un periodo aproximado de cuatro horas. El lado que nunca vemos de la Luna pasa sobre los océanos Índico y Pacífico. La tierra rota empezando por Australia y revelando Asia y África.



ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 2347292531345233591
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item