Cómo Mejorar la Señal WiFi de tu Casa Fácilmente

La velocidad de internet es muy importante para nuestro día a día y gracias a la nueva tecnología de fibra óptica, cada vez son más los hogares que disfrutan de internet a alta velocidad. Sin embargo, la configuración del router y la señal WiFi son aspectos muy importantes a la hora de determinar si la velocidad de internet es correcta o no. 

Es por todo eso que a continuación vamos a daros algunos consejos y trucos para que podáis mejorar la señal WiFi de casa para optimizar su velocidad y cobertura con el objetivo de disfrutar de toda la velocidad contratada sin problemas.
Anuncios



Consejos para mejorar la señal Wifi de casa
Las ondas WiFi son básicamente ondas de radio, y funcionan de igual forma que las ondas electromagnéticas que actualmente reciben nuestros smartphones o tablets. Sin embargo, las ondas WiFi son bastante más cortas que las anteriormente mencionadas y en su versión más común tan sólo llegan a medir 12 cm (mientras que las ondas de radio son capaces de alcanzar cientos de metros sin ningún problema).

La señal se debilita mucho a medida que nos alejamos del router (el dispositivo encargado de emitir señal WiFi con conexión a internet) y normalmente no podemos alejarnos más de a 40-45 metros del router si queremos conservar la señal. La señal va perdiendo fuerza a medida que tiene que traspasar paredes y superficies metálicas.

Sitúa el router en medio de la casa
Es por eso que antes de todo, debemos ser conscientes de que la localización de nuestro router será un punto muy importante a la hora de disfrutar de una buena conexión a internet en casa. Lo ideal en prácticamente todos los casos, es que situemos el router en medio de la casa. De esta forma conseguiremos que, independientemente de dónde estemos situados, la señal WiFi sea lo más homogénea y potente posible.


Evita colocar el router dentro de un armario
Entiéndase armario como cualquier otro mueble en el que tengamos pensado situar el router para que ‘moleste lo menos posible’ o ‘se vea lo menos posible’. Ese es uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar y que perjudicará gravemente la señal WiFi de casa. Las paredes del armario absorberán y bloquearán prácticamente toda la señal WiFi que emita y su alcance se verá altamente reducido.

Lo mismo sucede si colocamos el router cerca de un armario o mueble robusto, puesto que las ondas serán obstaculizadas por los objetos que tiene que ir atravesando, no llegarán correctamente a nuestro ordenador, smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con acceso a internet. Un buen punto dónde podríamos colocar el router sería en una posición dónde podamos ver la mayor parte de las habitaciones de la casa.

Eleva el router del suelo
La señal Wifi no es capaz de penetrar algunos tipos de materiales como el metal o el cemento. Es por eso que siempre es recomendable no colocar el router en el suelo, sino más bien optar por situarlo encima de una mesa o un mueble. De hecho, la mayoría de los routers están diseñados para emitir las ondas hacia abajo, de esta forma evitaremos emitir gran parte de las ondas a los vecinos de abajo o al sótano… algo que no nos beneficiaría en nada en absoluto.

Mantén el router lejos de electrodomésticos
Para mejorar la señal WiFi de tu casa y aumentar la velocidad a internet es recomendable que no sitúes el router cerca de aparatos electrónicos como TV, ordenadores, microondas… Éstos no sólo absorberán la mayor parte de la señal WiFi del domicilio, sino que además bloquearán la mayor parte de las ondas y evitarán que se sigan transmitiendo al resto del hogar.
Anuncios



Presta atención a la posición de las antenas
Aunque algunos routers carezcan de antenas externas, la mayoría de ellos cuentan con una o dos antenas visibles. Idealmente, en el caso de disponer de un router con dos antenas WiFi, deberíamos colocar una en horizontal y la otra en vertical. De esta forma, tendremos más posibilidades de conseguir una coincidencia paralela con las antenas de los demás dispositivos (que en el caso de los portátiles serían horizontales, pero en el caso de un móvil o tablet dependerían del modo con el que lo sujetemos).

Con este último consejo hemos llegado al final de este pequeño manual para mejorar la velocidad WiFi de casa y optimizar la señal WiFi del router. Y es que aunque algunos de ellos puedan parecer insignificantes, os aseguramos que los resultados son realmente visibles y extraordinarios. Os animamos a que lo probéis y nos contéis vuestra experiencia en los comentarios.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 1718780044166244509
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item