Psicólogo Dicen Que Cambiar De Pareja Cada 5 Años Ayuda A Una Persona A Ser Feliz

Sexualmente estamos muy reprimidos, sobre todo la mujer. Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias.
Anuncios

La principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave.

Rafael Santandreu es un psicólogo y autor español bastante polémico. Reconoce que sus ideas pueden causar rechazo, pero aun así las sigue promoviendo, pues sabe que tiene la razón. En su libro “Las gafas de la felicidad”, se atreve a exponer que los seres humanos no estamos hechos para la monogamia, y que muchos de nuestros problemas se deben a que nos comportamos como si fuese al contrario.

“Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”, dice.

Según su controversial libro, las personas deberían de cambiar de pareja cada 5 años. Dice que lo que ha permitido que la monogamia haya sobrevivido hasta nuestros tiempos es el machismo imperante, pues el hombre ve a la mujer como su esclava, y él se puede permitir engañarla y seguirla teniendo como pareja. Pero eso no es una relación natural ni saludable. La base de las nuevas relaciones de pareja debe ser la libertad sexual, sobre todo la liberación sexual femenina.

Algunos de los críticos de Santandreu dicen que detrás de su propuesta existe una nueva forma de encarcelamiento, pues estaríamos obligados a cambiar de pareja cada cinco años. ¿Por qué cinco y no tres, siete o diez años? Es un número arbitrario, dicen. Sin embargo, los defensores del autor afirman que no se trata de que sean exactamente cinco años, sino de que no nos atemos a la idea de “felices para siempre” y que no estemos con una pareja sólo porque creamos que se lo debemos a ella o a la sociedad.

Anuncios

Su propuesta tiene, desde luego, sus pros y sus contras. Hay quienes dicen que una pareja se puede mantener por décadas y aún existir amor de por medio. Pero Santandreu se pregunta por qué debemos pensar que el modelo de parejas duraderas debe ser para todos. Definitivamente no todos están hechos para formar parejas estables, dice el autor. Por ello, propone romper con el mito del matrimonio y la monogamia.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NATURALEZA Y VIDA 6218562371517546064
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item