Qué Opinas De Esta Nueva Forma Para Enterrar A Los Muertos?

Servir de abono para la tierra,  para dar vida a otra vida,  este es el proyecto que se ha conocido como  Cápsula Mundi y la verdad cuando lo observas bien, podría ser una gran solución para darle un mejor destino a los cuerpos sin vida. 
Anuncios

Quizá de esta manera por cada persona muerta podríamos tener un alto indice de re forestación y así en vez de cementerios  podríamos tener extensos bosques que ayuden a la recuperación del medio ambiente.

Esta es una propuesta italiana  Raoul Bretzel y Anne Citelli han creado una cápsula bio degradable en forma de huevo para colocar el cuerpo de la persona fallecida. La gran idea es que cada cápsula sea colocada directamente de un pequeño árbol y de esta manera ya tiene el abono asegurado.

Como todo paquete exequias el cliente tendrá la posibilidad de elegir  en vida diversas opciones como por ejemplo  el tipo de árbol al que su cuerpo alimentará después de muerto.  Los cuerpos se colocarían en posición fetal mientras que las cenizas de los cremados se depositarán en capsulas más pequeñas.  Si esta idea se materializa, los fríos cementerios de hoy se convertirían en una especie de bosques sagrados

Aunque el proyecto todavía está en fases iniciales, promete una salida económica, ecológica, y civilizada para una industria que capitaliza en un proceso tan natural como es morir. Estos entierros permitirían realmente cerrar el ciclo de la vida, devolverle a la tierra la materia que nos prestó en vida.
Anuncios



QUISIERAS CONVERTIRTE EN UN ARBOL LUEGO DE MORIR?


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 989563864595128175
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item