La Planta Solar Más Grande Del Mundo Ya Está En Funcionamiento

Un sector ventoso del desierto de Mojave por el que alguna vez deambulaban las tortugas y los coyotes ha sido transformado por cientos de miles de espejos en la mayor planta de energía solar de su tipo en el mundo.
Anuncios

Es un jalón para una industria en crecimiento que pone a prueba el equilibrio entre la conservación de la vida silvestre y la búsqueda de energía natural en el oeste.

El Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah, que se extiende a lo largo de unos 13 kilómetros cuadrados de terrenos federales cerca de la frontera de los estados de Nevada con California, se inaugura formalmente hoy después de años de vaivenes regulatorios y legales que van desde la reubicación de las tortugas protegidas hasta la evaluación del impacto del proyecto sobre plantas del Mojave.

El complejo de US$ 2.200 millones de dólares consta de tres unidades y es propiedad de NRG Energy Inc., Google Inc. y BrightSource Energy. Puede producir casi 400 megavatios, suficiente para suministrar energía a 140.000 hogares. Comenzó a generar electricidad el año pasado.

Hay proyectos mayores en camino, pero por ahora se describe Ivanpah como un jalón para la emergente industria solar en Estados Unidos. Aunque la energía solar representa menos del 1 % de la producción nacional, se están construyendo o en etapa de planificación miles de proyectos, que van desde plantas grandes hasta generadores pequeños, particularmente en el soleado sudoeste.

Anuncios

La apertura de Ivanpah es “el amanecer de una nueva era en la generación de electricidad en Estados Unidos”, afirmó Rhone Resch, presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar. “Vamos a ser un líder mundial en la generación de energía solar”.

El presidente Barack Obama ha impulsado una iniciativa para lidiar con el cambio de clima. Propuso por primera vez imponer límites a la contaminación del carbón, en un plan que se propone abandonar la dependencia del carbón para impulsar las energías eólica, solar y nuclear y el gas natural.

Según datos de la Administración Nacional de Información Energética, el costo de construir y operar una nueva planta de energía solar es mayor que la generación de gas natural, carbón o la energía nuclear. A una planta convencional le cuesta un promedio de 100 dólares producir una potencia de un megavatio-hora, pero la cifra asciende a 261 dólares para la energía solar, según cálculos del 2011. Las cifras no tienen en cuenta incentivos como créditos impositivos federales o estatales.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 4687375082172752881
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item