Hombre Se Dispara A Sí Mismo Bajo El Agua Y La Ciencia Lo Salva

El físico noruego Andreas Wahl ha llegado con un nuevo experimento en donde pone en peligro su vida, esta vez disparando una pistola directamente a sí mismo bajo el agua, con la esperanza de que la resistencia de fluido fuera suficiente para salvarlo.
Anuncios


Sí, eso suena terrible y lo es. Y la mirada en el rostro de Andreas cuando él no es impactado por el tiro es testimonio de lo riesgoso que era todo el experimento. Así que creemos que no es necesario decir que esto no se debe intentar en casa, porque además de todo el físico tenía todo un equipo de seguridad a su disposición para ayudarlo si era necesario.

¿Por qué la bala no lo impacta?

Debido a la resistencia, que es mayor en el agua que en el aire. Significa básicamente que el agua es mucho más densa que el aire, por lo que se aplica más fuerza. Un objeto tratando de moverse a través del agua tendrá que superar esa fuerza si quiere llegar a alguna parte.

"Es más difícil crear movimiento en el agua que en el aire, porque las moléculas de agua están más juntas que las moléculas del aire", explica el propio físico en su canal de YouTube.

Anuncios

Para mostrar exactamente lo que sucede, los productores filmaron todo en cámara lenta, y se puede ver claramente el efecto de la resistencia que genera el agua. En lugar de la bala cortar fácilmente el líquido como lo hace en el aire, se ralentiza mucho, y con el tiempo se detiene por completo, antes de caer al fondo de la piscina.


ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 703629308980996615
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item