El Futuro Está Cerca “Cajas Sin Conductor De Levitación Magnética”

No hay duda de que los sistemas sin conductor estarán en todas partes, pero no precisamente autos normales, esto según el futurólogo Ian Pearson.
Anuncios



"Lo que Google propone es obsoleto" dice Pearson, quien es miembro de la Academia Mundial de las Artes y las Ciencias. Muchas empresas están apostando a tener autos ya sea totalmente automatizados o semi-automatizados para el 2020. Pero Pearson dice, los vehículos de auto-conducción son demasiado costosos, incluso en 10 años habrán muy pocas posibilidades de ser dueño de uno de ellos.

"Lo que las empresas están sugiriendo son sistemas sin conductor en autos a muy altos costos; lo que estoy diciendo es que no es necesario - todo lo que necesitas es una caja barata de acero con un asiento cómodo en él".

Lo que Pearson imagina es similar a lo que dos investigadores italianos están buscando desarrollar para el 2020 - cajas auto-conducidas. Los pequeños vehículos llamados Next, son esencialmente una caja sin conductor que le llevará a su destino deseado.

Next es un sistema de transporte público controlado por un tercero. Las cajas te recogerán después de solicitarlas a través de una aplicación.

Pearson cree que la gente será capaz de poseer su propia "caja de acero económica" y controlarla por sí mismo usando un teléfono.

Anuncios


Las cajas que Pearson está previendo no tienen ruedas, lo que hace aún más barato el sistema. Se prevé que estas cabinas usarán una tecnología que fue patentada a comienzos del siglo 20 - levitación magnética.

En la actualidad, la levitación magnética utiliza imanes potentes para impulsar los trenes a lo largo de las vías designadas. El tren más rápido de levitación magnética hasta la fecha se encuentra en Japón.

Se puede utilizar una tecnología que ha sido usada por los ferrocarriles durante décadas llamada motor de inducción lineal, utilizada en China y Japón en sus ferrocarriles de alta velocidad, y se puede hacer para las vías", dijo Pearson. "Y si también se hace eso en las vías significa que los autos pueden levitar sin necesitar una fuente de alimentación en el camino".

Aunque la visión de Pearson para las pequeñas y prácticas cabinas maglev sin conductor no se convierta en realidad, dijo que cree que habrá una gran cantidad de diferentes tipos de "sistemas sin conductor" en 10 años, pero que los autos auto-conducidos como los conocimos actualmente no serán así precisamente.  

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 6138182393183609617
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item