Venciendo Las Adversidades Alcanzo Este Gran Logro

Este es Lucas Cesio un joven de 12 años que en medio de muchos esfuerzos y condiciones adversas que tuvo que vivenciar junto con su madre,  alcanzo  a terminar la primaria. 
Anuncios

Ver como Lucas recibía su diploma la hizo romper en llanto a su mamá y sus maestros,  por el inmenso orgullo que sintió en ese momento. El esfuerzo de Lucas lo convierte en un modelo a seguir porque su historia no es como la de los otros niños.

Cuando Marisa tenía 34 años perdió su casa por problemas económicos. Lucas tenía apenas 5 años y de ahí en adelante tuvo que luchar mucho junto a su mamá y sus dos hermanos para vivir y mantenerse en la escuela. Para Marisa lo más importante era la educación de sus hijos, e iba a hacer todo lo posible para que ninguno tuviera que dejar de estudiar.

Lucas estudiaba en la escuela “Enrique de Vedia” de Buenos Aires y los primeros años pasaban las noches en la Plaza Éxodo Jujeño, un lugar a pocas cuadras de la escuela. Dormían ahí y todas las mañanas tenían la misma rutina: ir a una estación de servicio en donde el dueño les prestaba el baño para higienizarse. Cuando ayudaban al señor con la tienda, él les regalaba algunas galletas. Luego, caminaban por locales de comida buscando cualquier cosa para alimentarse.

Anuncios


“Con mi familia no pedíamos plata, lo único que queríamos era lo que les sobrara para poder comer. Si nos querían dar dinero les decíamos que no, que preferíamos una empanada”.

 En ocasiones Lucas tenía que asistir a la escuela sin haber comido nada pero aún así daba lo mejor de sí. Cuando llovía, estudiaba bajo algún techo. Hacía sus tareas sin Google ni Internet, sólo tenía lo que anotaba en clase y lo que su madre podía aportar.   

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HISTORIAS VIRALES 3146082487380754223
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item