¿Quieres Dejar De Comer Por Ansiedad? Entonces Estos Tips Son Para Ti.

La sana alimentación poder tener la tranquilidad de comer lo justo, saludable y dejar de lado la ...

La sana alimentación poder tener la tranquilidad de comer lo justo, saludable y dejar de lado la culpa del abuso sería lo ideal en la alimentación diaria,  sin embargo hoy  en día con los cambios de vida, la velocidad, la ansiedad, el estrés y el insomnio pueden aumentar  el apetito. Algunas personas además tienen los encuentros sociales y la práctica deportiva.

Anuncios

¿Cuál es la razón de la "necesidad" incontrolable de comer?
Curiosamente cuando se está ansioso o estresado, se llega a comer aunque no se tenga hambre. Encontrando que el alimento produce cierto efecto ansiolítico (disminuye la ansiedad) y esta disminución en realidad es efímera, pues tiene breve duración. Si pasamos una mala situación es seguro que busquemos una gratificación, y la más inmediata es la comida.

El origen de esta actitud puede venir de los hábitos infantiles,  cuando en medio del llanto nuestros padres para acallarnos y consolarnos nos daban compota, seno, o tetero,  y así se va contemplando a la comida  como un sustituto de la paz y la tranquilidad, en ultimas  si las personas aprendieran a estar más pendientes de sus estados emocionales y aprendieran a realizar una adecuada modulación de las mismas podrías  aprenden a manejar el consumo de comida por ansiedad, estos pequeños tips te pueden ayudar.

Anuncios

Primero trata de estar muy atento a que estas sintiendo al momento de comer si es en medio de una de las comidas principales, pon atención a la cantidad.   y si es un bocadillo entre comida trata de verificar si en realidad tienes hambre  o si es un estado emocional que pide a gritos ser aplacado.

Ten a mano gelatina dietética, nueces, barritas de cereal.
Al momento de ir a dormir buscando tranquilidad y serenidad, consume cereales y derivados integrales, lácteos, pescado, frutas y hortalizas.  Alimentos que dejen la sensación de satisfacción pero que se digieran fácilmente.
Incluya frutas y verduras que realmente disfrute en el menú del día, esa fruta o verdura que realmente te pone a salivar.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SALUD Y BELLEZA 174972581479940743
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item