Cinco Claros Ejemplos De Porque No Debes Adelantar Por La Derecha

Conducir de manera segura es todo un arte,  resulta en carretera cada personaje que se cree Centella en su moto veloz  o hasta los Dukes de Hazzard, 
Anuncios

serie en la cual hacían todo tipo de maromas en su carro y nunca les pasaba nada ni a ellos ni al carro.  Este vídeo nos ilustra lo que sucede cuando en un exceso de confianza y atrevimiento ponen en peligro sus vidas y las de otras personas.

Un adelantamiento es una maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo que circula en el mismo sentido que nosotros pero con velocidad inferior, y delante de nosotros. Los adelantamientos se pueden realizar utilizando carriles de sentido contrario al nuestro, pero existen vías en las que hay habilitado un carril adicional para realizar esta maniobra.

La maniobra de adelantamiento es una de las más peligrosas por lo que debe extremar las medidas de seguridad antes de realizar las mismas. Aunque cada vez son más las vías con varios carriles de circulación en un mismo sentido, se tienen que mantener las mismas precauciones. La maniobra en sí habrá de realizarse con rapidez, pero sin brusquedad, y con suficiente reserva de aceleración, adaptando el régimen de marchas a la misma. Siempre habrá de efectuarse en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente.
Anuncios



Para realizar un adelantamiento se tienen que cumplir siempre las siguientes normas:

Se debe efectuar por la izquierda del vehículo que queremos adelantar.

Sólo se puede adelantar por la derecha con las máximas precauciones posibles, en las siguientes situaciones:

Cuando el vehículo al que queremos adelantar nos está indicando que quiere cambiar de dirección hacia la izquierda o desea parar a ese lado de la calzada.

Cuando se quiere adelantar a los tranvías que circulan por la calzada central siempre que estemos en una vía con dos sentidos y dentro de los poblado.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HISTORIAS VIRALES 3069705730674756454
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item