Tras Ser Millonaria, Hoy Solo Tiene Necesidades

Puso su esperanza en una promesa que resultó ser una farsa, luego de haber tenido posibilidades de todo, quedo sin nada.
Anuncios


Manju Das sobrevive al día de hoy con menos de 1.7 euros al día. En la India, sin embargo entre 2003 y 2009, su cuenta de ahorros, recibio centenares de miles de euros. Durante ese periodo, probablemente fue la ama de casa más rica del mundo. Pero tristemente ella nunca llegó a saberlo.

Intrigado por la historia de una humilde ama de casa india cuyo nombre se había mezclado en los juzgados con los de poderosos ejecutivos de bancos y gigantes tecnológicos, el director de cine y periodista Nilita Vachani fue a su búsqueda hasta un pequeño pueblo de Bengala Occidental, nos relata la historia que inicia con el famoso sueño americano cuando un familiar le presentó a Manju   a la pareja Anil Kumar y su mujer, Malvika.

Este matrimonio estaba buscando un ama de casa que les acompañara a los Estados Unidos. Manju estuvo a prueba seis meses luego de los cuales tras excelentes resultados la pareja le consiguió un visado como empleada del hogar y se la llevaron con ellos a California.

Anuncios

Hasta entonces había sobrevivido limpiando casas en Nueva Delhi ganado menos de cuarenta euros al mes. En teoría, el visado B1 americano le iba a garantizar los derechos que se le habían negado en la India. Los Kumar estaban obligados a hacerle un contrato, a pagarle un salario mínimo, a proporcionarle alojamiento gratuito y un billete de ida y vuelta a su país al año. Sin embargo esto no fue así, cuando llego a California a una cada enorme casa de Saratoga, los Kumar nunca le hicieron un contrato, tampoco le dieron cobertura sanitaria y el salario que le pagaban (172 euros al mes), estaba muy lejos del sueldo mínimo.

Al principio, Manju no se quejó. No era consciente de que le pagaran menos de lo que le correspondía hasta una conocida se lo hizo saber. Al reclamar un aumento de suelto a Kumar, este le contestó que el salario mínimo no se le aplicaba debido a que vivía con ellos y le daban de comer. Aun así, la familia decidió aumentarle el sueldo un poco cada año y ella acabó ganando cerca de 700 euros al mes por trabajar más de 80 horas a la semana.

Todo el dinero que Das ganaba lo guardaba para su hijo. Estaba decidida a reunirse con él en un futuro, y quería que pudiera tener una casa y abrir un negocio. Además, tampoco tenía ni tiempo ni a nadie con quien gastarlo en Saratoga.

A principios de Noviembre de 2009, sin embargo, la familia Kumar la mandó de vuelta a la India. Cuando llegó al aeropuerto de Nueva Delhi, cuál fue su sorpresa cuando un hombre le retuvo el pasaporte y el resto de papeles que llevaba con ella. Pues resulta que era buscada por la policía ya que Durante seis años, centenares de millones de dólares fueron transferidos a su nombre.

Para controlar las cuentas a nombre de Manju, su empleador Kumar se aprovechó de su analfabetismo. Cuando llegó a California, los Kumar le habían enseñado a escribir su nombre en inglés. “Decían que todo el mundo debe saber cómo firmar, que era importante. Cuando me decían que debía firmar, yo firmaba” relato la mujer.

Al devolverla a su país  Kumar estaba siendo perseguido y fue capturado por la policía al haber estado involucrado en lavado de dinero,  dinero que reposo durante 6 años en las cuentas de esta mujer,  ella cuenta que él  le indico que le pagaría  16.000 euros con los cuales podría construir su hogar,  promesa que nunca cumplió a pesar de haber sido liberado en el 2012,  luego de haber sido millonaria,  Manju vive hoy en una humilde casa y trabaja para ganarse muchas veces el máximo de 1.40 euros.

Así se convirtió en el ama de casa más rica del mundo, pero ella nunca lo supo, su desconocimiento le hizo creer en las promesas de personas mal intencionadas.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HISTORIAS VIRALES 5754701957803522071
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item