Crean Una Aplicación Que Identifica Si Tu Bebé Llora Por Hambre, Sueño o Dolor

Una de las cosas más difíciles de ser padre, es que al inicio cuando cuidamos al bebé no sabemos qué es lo que él quiere a ciencia cierta. Lloran de la misma forma siempre y no podemos identificar la razón por la que lo hacen.
Anuncios

Para este tenemos que comenzar con el juego de adivinar si el pequeño tiene sueño, hambre, o le duele algo. La situación se puede tornar muy frustrante si no lo descubrimos pronto.

Para la ayuda de los padres desesperados por no saber lo que su bebé quiere, la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, en Taiwan, ha creado una app que es capaz de identificar el llanto de un bebé, decodificarlo, y traducirlo de una forma en la que se entienda qué es lo que el niño necesita.

Para esto, los miembros del grupo de diseñadores de la app recopilaron más de 200 mil sonidos de llantos de bebé, los cuales colocó en una base de datos, para analizarlos, enlistarlos, y así poder identificar la necesidad del bebé al compararlo con la base de datos.

Ahora gracias a esto con solo grabar 10 segundos del llanto del bebé, la app lo analizará y te dirá qué es lo que quiere el pequeño, qué necesita, entre un listado de opciones que incluso incluyen el que el niño necesite un cambio de pañal, hambre, o simplemente esté molesto en el lugar en el que se encuentra.

Anuncios


Aun así, el líder de la investigación que dio como resultado la app, Chang Chuan-yu, acepta que no hay nada perfecto en la vida, y que la app tiene sus fallos, ya que habrá veces que no pueda identificar eficazmente lo que el llanto del bebé quiere decir, pero asegura que la app tiene el 92% de aciertos.

Aun teniendo algunas fallas, esta app debe de ser un obligatorio padres, y más cuando son primerizos, ya que servirá de mucha ayuda. La app se llama ‘Traductor de llanto de niños’, y la puedes encontrar desde ya.


ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 4356971332631131001
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item