10 Impactantes Imágenes De La Contaminación En China

China tiene unos paisajes naturales de gran belleza, pero puede que no los vayan a disfrutar por mucho tiempo, la contaminación en China se extiende por el país totalmente sin control y según estudios recientes también está afectando al mundo entero.
Anuncios

Las fotos que les mostramos hoy son impactantes, muestran el grave problema de contaminación que está afectando a algunas zonas de China y cada día son peores.

Beijing, como capital, pero también otras ciudades y regiones importantes de China, ya se han hecho famosas por sus incesantes nubes de humo que presentan riesgos muy reales para la salud de cualquier persona que no use mascarilla. Varios ríos a lo largo de toda China están en condiciones deplorables, en muchas de las fotos podrán verificarlo.

Los líderes chinos se han comprometido a tomarse en serio el grave problema social que conlleva la contaminación del aire en las grandes urbes, pero el cambio será difícil para un país cuya industria se ha expandido tan rápidamente. Conscientes del grave problema, han aprobado leyes para imponer la pena de muerte a los contaminadores ambientales.

1. Un muchacho nada en la densa proliferación de algas en Qingdao. Este fenómeno es causado por la escorrentía excesiva agrícola.

Anuncios

>
2. La presión sobre los recursos naturales ha llevado al país a tener un grave problema con el agua potable. En la foto, un lago en Heféi contiene una capa superficial de contaminantes y algas.


3. La recogida de basura es más un lujo que un hecho en la vida cotidiana de muchos Chinos. En las zonas rurales, los ríos actúan como basureros.










4. El 12 de enero de 2013, los niveles de calidad del aire en Beijing eran tan peligrosos que batían récords históricos.

5. China quema alrededor de la mitad del carbón en el mundo, llegando a 3,8 mil millones de toneladas en 2011.


6. Un mural para que los turistas puedan tomar su foto con el cielo limpio.


7. Los habitantes de Zhugao miran el río muy contaminado que atraviesa su ciudad en la provincia de Sichuan.


8. Durante la última década, China se ha convertido en un vertedero mundial de productos electrónicos desechados. Arriba, un muchacho se sienta en una pila de residuos en una planta de reciclaje casera.


9. Una periodista toma una muestra del río Jianhe, enrojecido por las plantas químicas que vierten ilegalmente sus aguas residuales sin tratar directamente a un arroyo local.



10.
Ultimo maratón celebrado en Pekín. Se recomendaba no correr debido a la alta contaminación.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NATURALEZA Y VIDA 6698267309513249928
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item