No Sabía Que Su Pie Estaba Sirviendo De Alimento

En temporada de vacaciones es usual que niños y adultos disfrutemos al máximo de la comodidad y el relax, ropa cómoda, lugares abiertos, sol, palmeras,
olas relajantes y que mejor regalo que pies libres, en la medida de lo posible descalzos o con sandalias. Todas estas características suelen ser de trópico, donde muchas personas viajan a vacacionar.

Lo más complejo de todo es que muchas veces en medio de la búsqueda del relax con pies descalzos, puede generarse la penosa situación que a este chico de 16 años le sucedió luego de estar de vacaciones en zona boscosa que tenía a la vez diversidad de playas,  al regresar a su casa empezó a ver una inflamación de color blanca que él interpreto como una posible ampolla,  por los largos recorridos realizados para explorar la zona.

Sin embargo esta única inflamación de color blanco se fue multiplicando llegándole a impedir funciones como caminar y dificultándole el uso de calzado, luego de ver varios de los puntos en su pie y sentir mucha picazón, decidió visitar al especialista quien le diagnostico picadura de niguas.
Con la sorpresa especial de que estás no solo lo habían picado sino que lo estaban habitando y se estaban alimentando de él desde hacía 40 días  que había regresado de vacaciones.


El mecanismo consiste en que al caminar descalzo en zonas tropicales, boscosas y húmedas, la nigua hembra  se entierra y la piel y empieza a alimentarse de la sangre del humano, en un periodo de dos semanas, incuba sus huevos que son expulsados mientras siguen allí listas para volver a procrear.   A parte del tratamiento médico, la mejor recomendación por parte del profesional fue prevenir a través del uso de calzado para evitar esta situación.  Ahora que inicia la temporada de vacaciones para muchas personas usa siempre zapatos, cómodos, relajados pero sobre todo que protejan tus pies.​

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SALUD Y BELLEZA 6681982076817775644
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item