Los Peligros De Comerse Las Uñas

Un resumen de los estudios revela que aproximadamente un 40% de los adolescentes tienden a comerse las uñas, mientras que en los niños de siete a diez años, más del 30% afirma que les gusta comerse las uñas por aburrimiento.

Más del 25% de los adolescentes están acostumbrados a comerse las uñas y más del 5% de los adultos también muestran tendencias de uñas mordidas o problemas relacionados a comerse las uñas durante toda su vida.

Los médicos dicen que una persona que no se trata el problema, se comerá las uñas TODA la vida, pasando por distintas etapas y enfermedades. Es vital que la persona tome conciencia de su problema y lo trate cuanto antes, cosa de evitar enfermedades o problemas mayores.

PELIGROS DE MORDERSE LAS UÑAS

El mayor problema de morderse las uñas es la amenaza de tener una infección. Los gérmenes que puedan estar en las uñas puede ser transferido a la boca. Se debe tener en cuenta que nuestras manos están expuestas a gérmenes el 100% del tiempo, ya sea cuando tocamos objetos como el dinero, barandas e incluso cuando nos damos la mano con algún amigo.

Otras Desventajas no menores de comerse las uñas afectar en tareas tan cotidianas y rutinarias como dibujar, escribir, conducir o tocar instrumentos de cuerda, esto debido a dolor excesivo en los dedos o bien por motivos estéticos  de vergüenza frente a otras personas.

Para finalizar, los dientes también son bastante dañados con el hecho de comerse las uñas, ya que son sometidos a constante presiones con lo cual se produce un desgaste excesivo junto, en la mayoría de los casos, con dientes sueltos.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SALUD Y BELLEZA 7511582719944533899
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item