Los Parásitos Más Peligrosos Del Mundo

Tener parásitos en el cuerpo es malo para la salud, pero tenga demasiado cuidado si tiene alguno de éstos, considerados los más horribles de nuestro planeta.


1. EL GUSANO DE GUINEA

Cuando nace es tan pequeño que puede habitar en una pulga de agua. Su medio natural es el agua ya sea en estanques o piscinas y con el paso del tiempo es ingerido por otros animales más grandes, como por ejemplo los humanos al beber del agua en el que viven.

La pulga de agua no puede vivir en el estómago humano así que busca un lugar más idóneo y en ese proceso se 'libera' del gusano de Guinea que encuentra en los hombres un buen refugio y empieza a crecer.

2. CYMOTHOA EXIGUA SUSTITUYE A UNA LENGUA

Esta no afecta a los seres humanos. Cymothoa exigua es un crustáceo que vive en un pez... hasta ahí todo normal, como un parásito más.
Pero este 'bichito' no es tonto y sabe que la lengua es la parte más sabrosa, así que excava en la lengua del pez para chuparle la sangre hasta que se queda atrofiada.
.
Anuncios


3. EL GUSANO CRIN

Su nombre viene a su aspecto ya que se parece a la dura cabellera de un caballo. Nacen y viven en arroyos y les gusta tanto el agua que son ingeridos normalmente por grillos y saltamontes.
Cuando ya han crecido tienen que salir de insecto huésped y necesitan pasar a otro lugar también con agua, pero e aquí que los saltamontes no saben nadar así que para que los parásitos encuentren un nuevo hogar llevan al 'suicidio' a sus anteriores inquilinos.
Miden unos 3mm de diámetro y tienen un largo de 20 a 50 cm y cuando son pisados, la otra punta se levanta como una serpiente.

4. EL PARÁSITO FILARIAL CONDUCE A LA ELEFANTITIS

Éste sí afecta a los seres humanos provocando la enfermedad de la elefantiasis ya sea en las extremidades o en los genitales.
Se llega a esta situación porque los insectos entran en el cuerpo y obstruyen los vasos sanguíneos deformando el cuerpo de esa manera.

5. SACCULINA

Convierte en hembra lo que toca Un bicho con dos antenas y un ojo... ¡la cosa empieza fea! Cuando empieza a crecer busca un lugar donde alojarse, normalmente un cangrejo. Es entonces cuando sacculina crea su concha y por si fuera poco saca sus armas con las cuales es capaz de atravesar al crustáceo.


Esa especie de dardo que manda libera una serie de células que ya van creciendo dentro del propio cangrejo tomando sus líquidos.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SALUD Y BELLEZA 2712875700294765274
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item