Los Espeluznantes Efectos De Una Nueva Droga: 'Krokodil'

En octubre del 2013, la revista científica 'American Journal ofMedicine' reveló uno de los primeros casos de adicción en Estados Unidos.
El caso se presentó en un hombre de 30 años, en la población de Richmond Heights (Missouri), quien perdió uno de sus dedos después de que su piel se empezara a podrir por el consumo de la 'droga zombi'.

Aunque por fortuna, aún no llega a Colombia, ni a Latinoamérica, en varios países de Europa y Asia como Rusia, Georgia, Ucrania y Kasajastán, se ha convertido en un serio problema de salud pública.

Según declaraciones oficiales del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, en los últimos años se ha aumentado en un 23 por ciento las incautaciones de desomorfina en este país.

La dependencia a esta droga, que se aplica de manera intravenosa, se presenta inmediatamente después de la primera dosis. Se estima que los adictos ya sobrepasan la cifra de un millón de personas y su esperanza de vida no pasa de los tres años.



"Debido al bajo costo y la disponibilidad de ingredientes con codeína, la desomorfina pasó a ser la segunda droga más común en Rusia después de la heroína", mencionan documentos oficiales del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia.

El fotógrafo italiano Emanuele Satolli realizó un reportaje gráfico con un grupo de adictos al 'Krokodil' en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Montes Urales, (Rusia) en el que registró su diario vivir y las aterradores afecciones que deja en la piel.


ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HISTORIAS VIRALES 7224085354522361322
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item