LAS 8 ESPECIES MAS EXTRAÑAS DE LA NATURALEZA.

Estas rarezas también reside en una belleza muy singular, más allá de lo curioso de sus aspectos o lo peculiar de sus extravagantes comportamientos,
estos seres son excepcionales y por supuesto, sumamente interesantes. Échale un vistazo a este recorrido  de los animales más raros que existen, no parecen de este planeta.

1. MUSARAÑA ELEFANTE
A primera vista encontramos razones suficientes para incluirla en una lista como ésta, pero lo más extraño de este animal es su tamaño. La musaraña elefante recibe su nombre justamente por esa razón, es la musaraña más grande que existe.

2. WOMBAT DEL NORTE
El wombat del norte es una de las 2 especies de wombat que existen, lo cual de por si le da su peculiaridad. Claro que lo más llamativo de este extraño animal es en sí su apariencia, algo desproporcionada y casi caricaturesca. Es uno de los mamíferos más raros que se conoce y pese a todo, está en peligro crítico de extinción.

3. RINOCERONTE DE SUMATRA
Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular.

4. OSO DE AGUA
Personalmente, lo considero a éste como el animal más raro, interesante y también fascinante que conocemos sobre la Tierra. Ya podrás dejar tu opinión sobre el pie de página, en la sección de comentario, pero así lo sostengo. Como lo vimos en más de una ocasión, pues varias veces te hablé de esta criatura, el tardígrado es el animal más fuerte, resistente y apto para la supervivencia que existe en el mundo. ¿Más que los humanos? Claro que sí, mucho más.

5. CANGREJO YETI
Comúnmente llamado cangrejo yeti, los Kiwa hirsuta habitan las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Más precisamente, a unos 2228 metros de profundidad, al sur de la Isla de Pascua. Se trata de un crustáceo decápodo que carece de ojos y de carácter omnívoro que vive rodeando fuentes hidrotermales, en plena oscuridad, donde obtiene lo necesario para sobrevivir. Se supone que esos peludos filamentos en las patas han de ayudarle a capturar su alimento.

6. MONO SIN NARIZ DE MYANMAR
El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares.

7. LAGARTO CON CHORRERAS
¿Jurassic Park? Exacto. El clamidosaurio rey (Chlamydosaurus kingii), popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo.

8. AYE-AYE
El aye-aye es uno de mis animales favoritos. Sin duda alguna, lo que más nos llama la atención es su aspecto, pero si lo miramos de cerca, todo lo que rodea a este ser es muy interesante. El aye-aye (Daubentonia madagascariensis) consta de una especie de primate pariente del lémur que sólo se puede encontrar en Madagascar. Se alimenta de larvas utilizando sus largos dedos y afiladas uñas. Como nota al pie, cabe destacar que en las historias del folclore malga.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item