Choking Game El Juego De La Muerte

Un peligroso juego amenaza la vida de niños y adolescentes. El juego de asfixia conocido como "Choking Game" ha cobrado la vida de varios de ellos alrededor del mundo. La práctica que consiste en asfixiarse dice traerles sensaciones excitantes.

Ellos le llaman una "droga natural", una manera de divertirse con amigos provocándose la asfixia permitiendo que todos vean el momento a través de sus computadores.

El también conocido como "viaje al cielo", "juego de altura", "juego de morir" o "juego del desmayo" tiene cada día más adeptos y las consecuencias van desde daño cerebral hasta la muerte.

Estrangulándose uno a otro o provocando la asfixia en solitario mediante cables y correas, los jóvenes entre 12 y 18 años que lo practican aseguran que sienten placer en el momento de aturdimiento del cerebro, al no recibir oxígeno.

Niklas, un joven alemán de 15 años; Paige Klick, con 13 años de Minnesota; Tyler de 12 años y 8 jóvenes argentinos ahora están muertos; ellos demuestran la gravedad de este juego de muerte.
Los especialistas aseguran que la práctica es una manera que usan los jóvenes para ser reconocidos en un grupo.

"Es muy común que, en el caso de los juegos de asfixia, los adolescentes los practiquen como una especie de rito de iniciación para pertenecer a un grupo. Necesitan llegar al extremo de coquetear con la muerte, creyendo que así van a dejar una marca para sentar un liderazgo", opinó la psicoanalista Stella Maris Gulian para el Diario 24.

Aún muchos padres desconocen su existencia mientras los jóvenes ignoran las terribles consecuencias que puede traerles esta tenebrosa práctica.


Cualquier actividad que prive al cerebro de oxígeno tiene el potencial de causar daño moderado a severo a las células del cerebro que lleva a la pérdida permanente de la función neurológica, que van desde la dificultad de concentración o pérdida de la memoria a corto plazo, problemas mentales de por vida o a la muerte.



ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 8530617278161940121
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item