10 Animales Que Se Alimentan De Sangre, Algunos Podrían Acabar Con Tu Vida

En la vida real también existen los llamados chupasangre que, al igual que los vampiros, se alimentan del vital líquido. Animales de este tipo se encuentran en el mar, la tierra y los aires y son conocidos como los ´´chupasangre´´ de la naturaleza.


1. TENIA

La Tenia es un género de parásitos conocidos popularmente como tenias o solitarias que causan dos tipos de enfermedades parasitarias. Las 32 especies de tenia conocidas parasitan diversos animales, pero sólo existen dos que afectan a los humanos.

2. GARRAPATA

Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos como garrapatas. Suelen encontrarse en la hierba alta donde esperan para engancharse a cualquier animal que pase. No pueden saltar por lo que la única forma de que lleguen al huésped es el contacto directo. Para alimentarse, perforan la piel del animal y comienzan a succionar sangre.

3. JEJÉN

Se trata de un parásito de la familia Ceratopogonidae y  por tanto, de nuevo portadores de enfermedades como el virus de la lengua azul, enfermedad equina africana o la fiebre efímera bovina que transmiten tras picar a sus víctimas para extraerles la sangre.

4. LADILLA

La ladilla (Pthirus pubis) es un insecto ectoparásito de los seres humanos, que mide entre 1 y 3 milímetros de longitud y que obviamente se alimenta de sangre. Lo asombroso de este insecto es que lo hace al menos 50 veces al día, por lo que provoca un prurito muy molesto que hace que el infectado se rasque, lo que conlleva una irritación de la piel.

5. LAMPREA

Los hiperoartios (Hyperoartia) son conocidos vulgarmente con el nombre de lampreas. Se trata de una especie muy primitiva de cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y tremendamente resbaladizo.  Primitivos, semejantes externamente a las anguilas, aunque no emparentados con ellas, y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo.

6. MOSQUITO

Las hembras de los mosquitos son hematófagas y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. Los machos, sin embargo  no se alimentan de sangre. Las hembras  viven además mucho más tiempo que los machos llegando a alcanzar algunas casi 6 meses de vida, aunque la media es un mes. Las hembras necesitan la sangre de sus víctimas para alimentarse y  aunque cada mosquito puede tener sus preferencias la mayoría de ellos prefiere los mamíferos y en especial al ser humano por tener una piel muy fina y de fácil acceso a la “comida

7. MURCIÉLAGO VAMPIRO

Es el más grande en tamaño de todos los animales que viven a base de sangre. Sin embargo, de las más de 1.000 especies diferentes de murciélagos que existen, solo tres se alimentan de sangre. La mayoría se alimentan de insectos, carroña, frutas o néctar.

8. PIOJO

Los ftirápteros (Phthiraptera), comúnmente conocidos como piojos, son insectos sin alas, ectoparásitos de aves y mamíferos de los que existen más de 3.000 especies. Se alimentan de restos de piel (epidermal), partes de plumas, secreciones sebáceas y sangre. Su color varía de beige pálido a gris oscuro, pero si se alimentan de sangre su color puede ser aún más oscuro.

9. ARADOR DE LA SARNA

El arador de la sarna (Sarcoptes scabiei) es una especie de ácaro de cuerpo no segmentado, ovoide, con 4 pares de patas y con un tamaño de apenas 400 micras. Sus víctimas son animales mamíferos y, en los humanos a los que succiona la sangre y produciendo la enfermedad conocida como sarna. Fuera de su huésped, el arador de la sarna no suele vivir más de 4 días.

10. TÁBANO

Los tabánidos, mejor conocidos como tábanos, pueden volar muy activa y eficazmente gracias a las funciones de sus alas posteriores que les ayudan a controlar el vuelo, pudiendo llegar a alcanzar hasta 30 kilómetros por hora en vuelo recto. Al igual que ocurre con los mosquitos, los machos no se alimentan de sangre, sólo las hembras, que se alimentan de la sangre que extraen a los mamíferos y a las aves, debido a que ésta es rica en proteínas. La picadura de un tábano es dolores y deja enrojecida la zona afectada. El aparato bucal de los tábanos es tan fuerte que puede atravesar la piel de burros, caballos o caprinos.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 5749647667198550303
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item