NO PODRÁS CREER LA HISTORIA Y REPERCUSIONES DE LOS TACONES.

Sabias qué? los tacones en un principio fueron fabricados con fines prácticos para que las mujeres que suelen ser más bajas que los hombres tuvieran acceso a lugares altos y además pudieran disminuir algunos dolores de talón
al elevar un poco la posición del pie pero a medida que fue pasando el tiempo se convirtió en un accesorio netamente estético que le brinda al portador mayor altura, reducir visualmente el tamaño del pie, alargar las piernas e inclusive mostrar el nivel socioeconómico de la persona que los utiliza esto viene dado porque durante el casamiento entre Enrique II y Catalina de Medicci ella llevó unos zapatos de tacón muy alto por lo que desde ese momento se consideraron a los tacones como un elemento que poseía la realeza.

Psicológicamente pueden tener diversos significados  y de hecho desde los simbolismos psíquicos, se han convertido en uno de los accesorios más codiciados y querido por las mujeres ya que se convirtió en un icono de la moda del cual todas quieren participar ya que en la actualidad existen tantas variedades de tacón para diferentes necesidades y aunque pocas personas conocen lo que representa el usarlo, si es alto o pequeño significan cosas distintas a niveles psicológicos como que demuestran seguridad en sí mismas y suelen ser personas exitosas.

Su color también es fundamental porque puede representar otro tipo de cosas según la psicología del color por ejemplo el usar tacón rojo significa agresividad, erotismo o amor, entre otras cuestiones. El color sirve como un complemento para realizar diversos trabajos de investigación en diversas materias. Es un uso que está acorde a las necesidades actuales, tanto de temporadas como de mujeres. Es un elemento que puede tener ventajas como puede tener desventajas, puede repercutir en la columna, pies e inclusive la salud en general.


Por lo que es poco recomendable utilizarlo para hacer ejercicio porque puedes sufrir muchos problemas sobretodo afectando el equilibrio para mantenerse en pie aunque últimamente se han planteado una cantidad de ejercicios que pueden ser hechos con los tacones puestos por esto existe una gran cantidad de mujeres que creen que intentando hacer estos ejercicios en sus casas sin ninguna tipo de orientación es fácil pero se dan cuenta de la peor manera que como todo ejercicio necesita una persona que este especializada en el área para que te ayude a evitar lesiones de una mejor manera que descubriendo por ti mismo ya que el riesgo mayor podría ser el de producirte una esguince en el pie o incluso puedes fracturarte el tobillo entre otras cosas por lo cual debes tener mucho cuidado al intentar hacer estos ejercicios que debe tener unos buenos beneficios.
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item