Las 6 Comidas Más Peligrosas

Son manjares exóticos y para muchos deliciosos; sin embargo, el precio a pagar por consumirlos puede ser muy alto y no nos referimos al presupuesto, sino a la muerte.
Anuncios


1. ACKEE LA FRUTA JAMAIQUINA
Fruta nacional jamaiquina, el ackee  cuando aún está verde es un veneno muy potente llamado hipoglicina. Por ese motivo la planta debe ser consumida sólo cuando se tiene la seguridad de que ha madurado. La próxima vez que visite el país de Bob Marley y pida el plato nacional, Bacalao con ackee, recuerde lo que ha leído en esta nota.

2. MANÍS O CACAHUATES
Ideal para acompañar una cerveza bien fría, el maní no es tan inocente como parece. Según la Academia Americana de Inmunología, es el causante más común de las muertes por alergia y de hecho el 1% de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní. Entre 1997 y 2002, los incidentes de alergia por este snack se duplicaron en el segmento de los niños.

3. FUGU O PEZ GLOBO
De apariencia inocente, es una de las delicias más venenosas que habitan el océano Pacífico. Una toxina llamada tetrodotoxina se concentra en sus huevas, ovarios e hígado. Sólo una gota de esta sustancia puede dejarte inmediatamente paralizado y causarte la muerte. En Japón, los chefs obtienen la licencia para prepararlo después de dos años de un curso especializado.

4. SAN NAK JI (PULPO VIVO).
Existe en Korea y Japón una especie de pulpo llamada San Nak Ji, una de las mayores delicias populares en esos países. Este platillo se disfruta especialmente cuando se sienten los tentáculos del pulpo moviéndose en la boca. Sin embargo, un error minúsculo en el retiro de las toxinas es fatal para el hombre.

5. RUIBARDO
Para quienes no lo conocen, el tallo del ruibardo es un apio extremadamente ácido que se utiliza con frecuencia en la pastelería. Numerosos centros para la prevención de intoxicaciones lo advierten claramente: ingerir una gran cantidad de sus hojas, crudas o cocidas, es un pasaporte al envenenamiento.

Anuncios


6. RANA CATESBEIANA AFRICANA
Este anfibio es considerado una delicia tradicional en Namibia donde, a diferencia de otras culturas en las que sólo comen ciertas partes del cuerpo de la rana, sus habitantes sirven el animal completo. ¿Su peligro? Los ejemplares jóvenes contienen una toxina que en los hombres puede conducir a una muerte.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MUNDO CURIOSO 4044172983559940234
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item