LAS 6 CIUDADES MAS GRANDES DEL MUNDO.

Estas son unas de las 6 ciudades más grande del mundo.
Un detalle importante que debes tener en cuenta con estas ciudades que la mayoría de ellas tienen otras a su alrededor con las que forman grandes aglomeraciones urbanas, conurbaciones y otros fenómenos demográficos que hacen que quizá se vaya modificando poco a poco lo que antes parecía algo más que normal.

Las 6 ciudades más grandes del mundo

1. Tokio – 37.800.000


La ciudad del país del sol naciente. Sin duda, una de las congestiones más apabullantes de todo el mundo. Aquí tenemos una de las ciudades más extensas del mundo, millones de personas se mueven por ella día y noche, haciendo que sea además de la más grande del mundo, también la que ofrece una atracción más potente sobre miles de turistas que la visitan cada año. Sin duda, los japoneses son por definición una sociedad muy ordenada y organizada, por ese motivo, es una maravilla a nivel urbanístico de observar y de conocer.


2. Nueva Delhi – 27.000.000


La capital de la India es sin duda también un caso especialmente interesante de analizar. La segunda de las 10 ciudades más grandes del mundo. Caos y descontrol es quizá las dos palabras que mejor definen esta zona del mundo. Bicicletas, coches, todo lo que te puedes llegar a imaginar se dan cita en ella. Un crisol de colores en uno de los países más poblados del mundo.

3. Seúl – 25.620.000


No salimos de Asia, quizá sea también un país muy peculiar, en la dividida Corea, la capital del sur es un centro económico mundial de primer orden, y un polo de atracción de todo el continente. Muchas veces se le considera un hermano pequeño de Japón, pero por su peculiar forma de ser se gana el título de ciudad legendaria sin mayor problema.

4. Shanghai 24.750.000



Notar que no vamos a salir de Asia en estas cuatro de las ciudades más pobladas del mundo, cosa que debería llamar la atención. Hace menos de un siglo las ciudades más pobladas estaban en otros polos del mundo. Sin duda, el crecimiento chino ha hecho de sus ciudades un problema más allá del puro y simétrico ir y venir de información. Su puerto es simplemente uno de los más grandes del mundo.

5. Bombay – 23.140.000


La legendaria y exótica ciudad de la India, que en otros tiempos atrajo a miles de europeos por sus calles y sus tradiciones, ahora es una moderna y tecnológica ciudad, repleta de oportunidades y de dinamismo, todo un ejemplo de evolución económica y social, ella también es una de las ciudades más extensas del mundo.

6. Ciudad de México – 21.600.000



Aunque pueda parecer mentira, esta ciudad ha estado entre las 10 ciudades más grandes del mundo durante décadas, siendo un núcleo portentoso de población en toda América del norte, y en especial de México. No olvidemos que es un país mucho más poblado de lo que a nivel general se piensa, y el crecimiento está siendo prolongado. Muchas veces se habla de que DF es un país dentro del propio México.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item