LA MAS EXTRAÑA COMIDA JAPONESA

A pesar de la perpetua emoción que vive Occidente por comidas como el sushi o los conocidos como“california rolls”, (adaptación californiana del sushi que se ha extendido mundialmente) la gastronomía japonesa nos es más ajena de lo que pensamos.

Es por esto que para preparar posibles viajes a Japón, hemos hecho una selección de las comidas japonesas más raras, que por otra parte, podemos encontrarnos en cualquiera de sus restaurantes.

Empezamos el menú con un aperitivo: Zaza Mushi.
Este plato está básicamente compuesto por larvas de todo tipo de insectos que habitan los lechos de ríos con piedras al fondo. Su nombre es bastante descriptivo, “mushi” significa insecto y “zaza” es el sonido que hace (para los japoneses) el agua al fluir…


Ligeritos también son estos peces, llamados Shirouo
Se trata de peces muy pequeños y transparentes que se comen vivos. Dicen que bailan en la boca mientras te los comes… Aunque bueno, en España lo rebozamos y lo llamamos “pescaíto”.


Kujira e Iruca, los nombres japoneses de ballena y delfín
Hoy todavía se consume en Japón sushi de ballena y hasta la carne de delfín se comercializa en los supermercados, incluso existe una cadena japonesa de fast food que se dedica a las hamburguesas de ballena.




¿Merendamos bocadillo de espaguetis?
Sin tiempo para comértelos con el tenedor, el bocadillo de noodles no es algo desdeñable, cumple lo que promete: llena, alimenta y es rápido.




Y de postre, helado de carne de caballo
Sí, hay algo que supera al helado de fabada y es el helado sabor carne de caballo (existe también sabor pulpo). Como siempre, y a lo japonés, en un envase con dibujos infantiles, hace que el sabor resulte más macabro que tierno.


ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item