HISTORIAS DE SUPERACIÓN QUE TE ASOMBRARAN.

En muchas ocasiones el esfuerzo por sí solo no es suficiente pasa en todas las dimensiones de la vida, laboral, personal, académica y aún más en el deporte,
sin embargo de tanto insistir suceden lo que a veces llamamos milagros, muchas son las personas que no solo deben pasar difíciles momentos para poder impulsar sus carreras como deportistas,  sino que a pesar de tener éxito y logros significativos, estos no son reconocidos. Este es el caso del video viral que muestra como 4 deportistas pasan del anonimato al reconocimiento

En el edificio de apartamentos donde vive la judoka Lucia Teixeira en Sao Paulo casi nadie sabía que había ganado una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. En la ciudad de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, pocos felicitaron al levantador de potencia Luciano ‘la montaña’ Bezerra Dantas por el bronce que ganó este año en los Juegos Parapanamericanos en Toronto. En Maringá, en el sur de Brasil donde nació Vinicius Rodrigues, sólo sus más cercanos siguieron de cerca sus esfuerzos por clasificar a los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Pero, en las últimas dos semanas, la vida cambió para estos tres atletas. Desde que se viralizó en Internet un video realizado con cámaras ocultas en los que aparecen, comenzaron finalmente a recibir el reconocimiento que merecían. Producido para promover la venta de entradas a los Juegos Paralímpicos, el corto de dos minutos muestra la reacción de asombro de habitués a un gimnasio en Río cuando los tres para-atletas entran en acción, destrozando todos los prejuicios sobre los deportistas discapacitados. Hasta el 17 de septiembre, el video fue visto más de 18 millones de veces online.

Este video ha tenido más efecto que todos mis resultados en competencias puestos juntos”, dijo Teixeira, la judoka con deficiencia visual que dejó en shock a sus oponentes, “Viejos amigos de la infancia han entrado en contacto y etiquetándome en Facebook, multitudes de personas que no conozco han estado escribiendo en mi página. El otro día estaba en el ascensor y mi vecina, que es maestra, me preguntó si podía hablarle a los niños de su escuela. Antes del video pocos sabían que era atleta”, agregó.

Dantas reveló que le decepcionó la reacción del público a su regreso de los Juegos Parapanamericanos en julio. “Los atletas paralímpicos de Brasil ganaron 116 medallas más que nuestros colegas olímpicos en Toronto, pero cuando volvimos a casa casi nadie sabía de nuestras conquistas”, dijo el levantador de pesas con enanismo, que asombró a sus compañeros en el gimnasio en el video al levantar más de doble de su peso. Este video mostró tristemente que si los Juegos Paralímpicos consiguen mucha cobertura televisiva, el público respaldará a los para-atletas”, aseguró.

Para el velocista Rodrígues, que ahora vive en Sao Paulo, la fama significa que puede inspirar a otros así como lo fue él durante sus momentos más difíciles. Después de perder parte de su pierna izquierda en un accidente de motocicleta 18 meses atrás, él recibió la visita en el hospital de la tres veces campeona en los Juegos Paralímpicos Terezinha Guilhermina, que proviene de la misma ciudad que Rodrigues.

“Ella me mostró un video de Heinrich Popow (el alemán campeón en los 100m de la clase T42 para amputados en Londres 2012) corriendo con una prótesis y me dio la ropa que usó en los Juegos Pekín 2008. Lloré toda la noche y dos días después decidí parar de quejarme y cambiar mi vida”, dijo Rodríguez, que espera representar a Brasil en los 100m y 200m en la misma categoría de Popow en los Juegos del próximo año.

Rodrigues contactó a Popow en Facebook y le pidió ayuda. El atleta alemán le recomendó a la especialista en rehabilitación basada en Sao Paulo Marian Weiss, quien atrajo reciente amputados al deporte y trabaja con varios atletas paralímpicos. “Cinco meses después del accidente, estaba aprendiendo a cómo correr con una prótesis. Esto sólo fue posible por la inspiración de esos atletas. Ahora, tras el video, es mi turno de continuar con el ciclo, para ser alguien que inspire a otros. Gente de todo el mundo me está contactando en las redes sociales”, afirmó.
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item