Esta chimpancé va a hacer algo durante su liberación que te hará llorar...

La reintroducción más reciente ha sido la de Wounda, ¡y ha sido increíble!
En un evento muy singular, la Dra. Jane Goodall, y la directora del  Instituto Jane Goodall Congo, la veterinaria española Rebeca Atencia, procedieron a liberar Wounda, que ha tenido una vida muy dura. Primero perdió a su madre cuando era una cría, a mano de los cazadores furtivos, y luego tuvo que enfrentarse a enfermedades que a punto estuvieron de costarle la vida.

Como se muestra en el vídeo, con mucha paciencia y esfuerzo, el equipo del IJG logró recuperarla y prepararla para la reintroducción en hábitat salvaje, para devolverle así la oportunidad que nuestra propia especie le había quitado. Dicen que los chimpancés tienen muy buena memoria, especialmente con aquellos que les ayudan. Y Wounda se encargó de expresarlo a su modo.

Una de las escenas más conmovedoras de todo el proceso de traslado y liberación fue al salir de su jaula, cuando Wounda se quedó mirando extasiada toda esa selva frondosa y la oportunidad de libertad que se le brindaba. Pero antes de adentrarse en la vegetación, Wounda se tomó su tiempo para acercarse a la doctora Jane Goodall, la fundadora del Centro de Rescate, y abrazarla largamente, de un modo jamás visto, en señal de agradecimiento y despedida.

La imagen de ese momento inolvidable, capturada en el vídeo, quedará en las retinas televidentes y lectores de todo el mundo, gracias a decenas de medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. De hecho, el vídeo de la liberación de Wounda ha superado 1.000.000 reproducciones en nuestro canal de Youtube!. Incluso ha sido nominado como la mejor despedida de 2013 en un artículo recopilatorio de eventos de El Mundo. En estas imágenes son inolvidables para todo el equipo del Instituto Jane Goodall, cuyo principal objetivo a lo largo de los años ha sido precisamente devolver la libertad a los chimpancés rescatados.


Te animamos a compartir este emotivo vídeo por mail o redes sociales con amigos y contactos, para contarles lo que lograron juntos y sumar más apoyos, y tal vez llegar así a los 200 socios en toda España. Son aún muy pocos, pero están logrando mucho. Desde el equipo del IJGE, integrado en su gran mayoría por voluntarios, estan trabajando duro también en Investigación, Conservación, Educación y Desarrollo sostenible para comunidades humanas en Senegal y Congo, y tienen muchos desafíos por delante.


LOS INVITAMOS A COMPARTIR ESTE VÍDEO Y DEJAR SUS COMENTARIOS.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item