ARTISTA CREA MUNDOS FANTASTICOS EN LO QUE TODO ES POSIBLE.

Aunque nunca antes hubieras oído hablar de Erik Johansson, lo más seguro es que alguna vez te hayas topado con una de sus obras de arte surrealistas mientras navegabas por la web.
El artista fotográfico de nacionalidad suiza utiliza objetos físicos y técnicas de retoque especiales para crear mundos fantásticos en los que todo parece posible.

Erik vive actualmente en Berlín, donde trabaja ininterrumpidamente en sus proyectos fotográficos increíblemente creativos. Sin haber siquiera cumplido los treinta años, cuenta con una asombrosa cantidad de trabajo a sus espaldas y ha ofrecido una espectacular charla TED.
Erik Johansson creció en un entorno rural de Suecia que es el escenario de muchas de sus conocidas imágenes. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Chalmers de Gotemburgo y ha trabajado para multinacionales de la talla de Google, Ikea y Microsoft.

Su entrada en el mundo laboral a tiempo completó la hizo trasladándose a Norrköping para trabajar por cuenta propia. Antes, desde su época de estudiante, ya se había hecho conocido tras haber subido a Internet algunos proyectos y había estado respondiendo a multitud de encargos. En 2012 se trasladó definitivamente a Alemania.

Sus ocurrentes e impactantes creaciones han sido definidas por algunos autores como fotografía imposible.

Proceso creativo

En su flujo de trabajo Erik Johansson se encarga de todas las facetas, desde la idea inicial y la toma de la imagen o imágenes que componen sus fotomontajes hasta la creación completa de estos mediante tratamiento digital. Como el mismo declara, nunca utiliza imágenes de terceros extraídas de bancos de imágenes o por otros medios para ningún elemento de sus fotos creaciones, aunque para algunas de ellas tenga que usar multitud de imágenes.


Erik utiliza como herramienta digital básica Adobe Photoshop, por medio del cual, y tras decenas de horas de trabajo según el caso, consigue sus impactantes fotomontajes de gran calidad.


LES COMPARTIMOS ALGUNAS IMÁGENES DE ESTE GRAN ARTISTA


1.







2.



3.

4.

5.

6.


7.

8.

9.



DEJEN SU COMENTARIO DE CUAL LES GUSTO MAS.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item