TELEFONO EMBRUJADO!!!


Para estas chicas debe ser todo un reto tratar de descifrar este artefacto, grande, pesado, con un cable que te amarra a la silla sin poderte mover de allí. 
Y al fin y al cabo mirándolo desde una perspectiva real, es comprensible, las nuevas generaciones han tenido acceso a tantas novedades, que difícilmente comprenderán cómo funcionaban la baja gamma tecnológica de otros tiempos y creemos que hasta pueden sentir que no podrían vivir en un mundo tan básico y sencillo, aquí te presentamos este vídeo súper gracioso que nos muestra como para ellas es indescifrable este teléfono de vieja data.

Observa como lo exploran, lo levantan, lo miran por debajo, intentan de una u otra manera comprender como este extraño elemento pudo haberse llamado teléfono, al final cuando logran descifrar que cuando introducen el dedo en el disco y lo resbalan hasta la pestaña, el aparato codifica el número que necesitas marcar, caen en cuenta que no han levantado la bocina y por lo mismo la llamada no se puede realizar.  Ni imaginar qué pensarían si supieran que a esos teléfonos de avanzada para la época, les ponían un candado para controlar las llamadas salientes como se ve en la imagen y esta era la forma de bloqueo,  la clave de desbloqueo era la llave que casi siempre cargaba o guardaba la mamá o la dueña de casa.

Si los celulares actuales pudiesen hablar y razonar, se contarían con nostalgia y extrañez   rememorando su historia, que alguna vez sus antepasados tuvieron cola, esto para nombrar al cable que conectaba el coco del teléfono (como se le llamaba a la base que contenía el disco y más adelante el teclado) con la bocina.  Para los que tuvimos en casa o en la oficina, uno de este modelo,  este vídeo nos hace recordar que el tiempo pasa y como hubiera dicho Mercedes Ossa en sus cantos sociales. . . y nos vamos volviendo viejos,    justamente por ese motivo a muchas personas de estas generaciones,  les cuesta tanto comprender y aprovechar las posibilidades que la tecnología ofrece el día de hoy, utilizando apenas las funciones básicas de sus teléfonos celulares, llamar, recibir llamadas, enviar un mensaje de texto y algunos más osados ya usan whatsapp y hasta toman fotos o capturan vídeos como este que te hará reír.


Al parecer se va a requerir en algún momento un tipo de museo virtual donde se explique a través de videos,  cómo funcionaban algunos objetos antiguos,  por mencionar algunos, el teléfono, el Betamas,  las grabadoras con caseteras y dentro de muy poco el c.d. entre otros.

Esperamos que comenten lo que piensan.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item