ESTA IMAGEN CAUSA INDIGNACIÓN EN EL MUNDO

La fotografía que tomó Kerstin Langenberger llamó la atención acerca del impacto que el calentamiento global ha tenido en el mundo,
principalmente en el archipiélago de Svalbard, en el Ártico, un lugar en el que científicos han manifestado se encuentra esta especie en condiciones optimas y saludables.

Kerstin Langenberger señala en su publicación que aunque el archipiélago de Svalbard afirma que la población de estos osos polares es estable, las hembras y cachorros están en menos cantidad por el calentamiento global.

La fotógrafa narra en su mensaje que aunque ha visto a osos en buen estado de salud se ha encontrado con ejemplares con desnutrición y otros tantos muertos. Langenberger comentó que no tiene formación científica ni datos para sustentar su preocupación, pero que con lo que ha visto puede dar fe de que se trata de un golpe muy fuerte para esa especie de osos.

“Es nuestra decisión tratar de cambiar esto; tal vez no salvaremos a esta osa, pero con cada pequeña acción que realicemos estamos caminando en la dirección correcta, y debemos seguir adelante”, explicó Kerstin Langenberger, quien, al registrar el ecosistema del ártico, logró crear un símbolo del impacto del cambio climático.

Los osos polares pueden vivir máximo 30 años y pueden medir hasta 2.5-3 metros, en el caso de los machos con un peso de 350-700 kilos y 1.8-2.4 metros las hembras con un peso hasta de 150-250 kilos, estos animales pueden llegar a comer hasta 30 kilos de carnes por día. sin embardo las condiciones climáticas al parecer han disminuido las opciones de alimentos para esta especie que de acuerdo a las imágenes que aquí observamos, fácilmente puede llegar a estar en extinción. 

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECOMENDADOS

LOS MAS VISTOS

LO MEJORES

item